La Diputación de Málaga reinició en febrero las plantaciones participativas dentro de la campaña ‘Un millón de árboles’. Éste es el número de árboles que se pretenden plantar en la provincia hasta 2020. La actuación forma parte de la estrategia del ente supramunicipal para luchar contra el cambio climático.
El 12 de Marzo las plantaciones serán en Cortes de la Frontera (en el parque Las Camaretas), Valle de Abdalajís (en la zona de la ermita) y en Cártama (en el parque de los Naranjos).
El 19 de marzo serán en Casabermeja (en la ruta de las Fuentes) y en El Burgo, en la escombrera restaurada junto al antiguo campo de fútbol.
Todas la jornadas incluyen una breve charla formativa y la plantación de árboles y arbustos, de especies autóctonas como algarrobos, encinas, pinos, árboles de ribera, así como arbustivas aromáticas.
Para participar es necesario inscribirse a través de la web www.malagaviva.org. En esta ocasión, la actividad va dirigida también a niños mayores de 6 años, para los que se desarrollarán algunas actividades educativas y lúdicas.